Cómo las herramientas de seguros digitales afectan la lealtad generacional a la marca
Por Brian Levine | junio 15, 2021
En Estados Unidos, los millennials comenzaron a ser los grupos etarios mas grandes, por lo que, para las Compañías Aseguradoras es importante estar atentos a sus hábitos y preferencias.
Brian indica que “Mientras que casi el 60% de los de 18 a 39 años de edad utilizan aplicaciones móviles para la banca, menos de un tercio utiliza estas aplicaciones para administrar su seguro”.
Asimismo, publicó un informe sobre los resultados que Mobiquity obtuvo mediante una encuesta a más de 1.000 clientes de seguros, de 18 años de edad o más en los EE. UU. Como uno de los resultados encontraron que los asegurados mayores tienden a ser más leales.
Asimismo llegaron a 3 conclusiones sobre posibles mejoras:
En general, los consumidores de más edad están más satisfechos con los proveedores de seguros que sus homólogos más jóvenes.
Los clientes menores de 55 años tienen casi tres veces más probabilidades de cambiar de proveedor de seguros que los mayores de 55 años, siendo las herramientas digitales un motivador principal.
Si bien las mejores herramientas digitales pueden atraer a los clientes más jóvenes, pueden retenerlos con la misma eficacia.
“Las generaciones más jóvenes son cada vez más importantes para las aseguradoras. Y eso hace que sea fundamental invertir temprano y adelantarse a sus necesidades digitales”.
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